Nuestro producto viaja más de lo que nos gustaría para llegar a tus manos. Nos encantaría plantarlo aquí y ofrecerte un producto de cercanía, pero no es sencillo por ahora. También nos gustaría que los envases fuesen 100% reciclables (lo son al 90%). Ponemos todos nuestros esfuerzos en evitar elementos innecesarios que perjudiquen al planeta, pero tenemos que ser sinceros contigo y contarte que las cosas como son.
Pero no todo es tan malo. Todos nuestros productos son ecológicos, naturales y están cultivados de forma sostenible. Los salarios y las condiciones laborales de todos los trabajadores, desde que se planta una semilla hasta que consumes el producto, son dignas y respetuosas con el trabajador/a.
Todos los envases son de vidrio reciclable en su gran mayoría. Puedes deshacerte de ellos en los contendores apropiados para ello o reutilizarlos. Acuérdate de que a todo puede tener una segunda vida. ¿Has pensado que puedes hacer una vela con el envase de las flores? ¿o usarlo como un tarro para hacer mermelada casera ?
Respecto al resto de elementos de los envases, como tapas y pipetas, seguimos trabajando para eliminar el plástico al 100% de los mismos y que sean reciclables en su totalidad.
Como sabemos que no todo está en nuestras manos, hacemos lo posible para compensar nuestro impacto en el planeta destinando parte de nuestros beneficios a financiar organizaciones como Reforesta. A través de sus programas de plantación de árboles, contribuimos a contrarrestar las emisiones de CO2 emitidas por la actividad que desarrollamos. El Planeta no nos pertenece. Habitamos en él y debemos contribuir a su conservación y cuidado, minimizando nuestro impacto sobre el mismo.
Además de luchar por contra el impacto ambiental que produce nuestra actividad, creemos firmemente en la apuesta para favorecer el acceso a la cultura en todos los aspectos de la sociedad. Esto es algo que consideramos clave para la evolución de las sociedades y el crecimiento personal. Por ello, trabajamos junto con Bridges for Music, una organización sin ánimo de lucro que reúne a actores clave de la industria de la música para apoyar su desarrollo responsable en los países en desarrollo, dejando un impacto positivo en las comunidades desfavorecidas y ayudando a crear conciencia mundial sobre los problemas locales a través de la música.
